La sede Beruti de la Escuela Municipal fue la primera en realizar su acto de fin de ciclo lectivo 2018, el sábado por la tarde, en el Centro Cultural La Estación, aunque el cierre de actividades es sólo simbólico, una breve pausa, puesto que hoy (lunes) comenzó la inscripción para talleres y cursos a dictarse en 2019 –incorpora la oferta de inglés para adultos- y entre el lunes 17 y el viernes 28 del corrientes mes ocurrirá otro tanto para los cursos intensivos de verano, que ya fueron presentados.

Del acto y de la muestra de lo hecho durante el año participaron el delegado de Beruti, Daniel Fernández, la directora de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, y la responsable de la oficina para Personas con Discapacidad, Adriana Arias, junto a representantes de entidades intermedias locales, docentes, alumnos y vecinos en general.

Luego del ingreso de las Banderas Nacional –abanderada Alejandra Fernández y escoltas Celia Altamiranda y Amalia Ballejos- y Bonaerense -abanderada Pilar Darguzis y escoltas Abril Díaz y Abril Gómez- y de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional Argentino, la directora de Educación municipal entregó al Delegado una copia del Reglamento de Funcionamiento para las Bibliotécas Públicas y Populares Municipales de todo el distrito.

También se leyeron salutaciones del intendente municipal, Miguel Fernández, del Jardín, de Lipolcc, del Instituto Padre Castellaro y del Centro de Jubilados, y se hizo un sintético pero puntual repaso de las actividades llevadas adelante por la Escuela Municipal berutense durante el año.

“Recién escuchábamos una breve reseña del recorrido que se hizo durante el año y pensaba cómo fue posible que todas esas cosas pudieran transformarse en proyectos tan interesantes, y fue posible porque hay un equipo docente muy comprometido con esta institución, un grupo de vecinos que ve este espacio como un espacio propio, una delegación que permanentemente acompaña y es parte de este proyecto”, comenzó diciendo la directora de Educación municipal.

La funcionaria consideró muy importante que todas las escuelas municipales del distrito “puedan trabajar juntas en un proyecto en común” y resaltó la oferta de cursos intensivos de verano que en pocos días comenzarán.

Asimismo apuntó al “desafío de seguir creciendo” ya que, remarcó, “no hay un punto porque la Escuela tiene que estar abierta a las necesidades, a las ideas y a los proyectos”.

 

ENTREGA DE CERTIFICADOS

La entrega de certificados y constancias de los talleres se hizo a un representante por cada grupo: Josefina Sartirana recibió de manos de la profesora Olga Martín los certificados del taller de Costura; Evelyn Leguizamón, los de Fotografía (prof. Elba Moretti); Carolina Santamaría, los de Arte Decorativo (prof. Paola Puig); Martin Vega, los de Apoyo Escolar Primario (prof. Carolina Tártara); Lucía Cartazo, los de Matemática (prof. Solange Brisighelli); Joaquín Darguzis, los de Lengua (prof.EmilceStuder): Olga Martín, Belén Alarcón y Cristina Ciotti, por nivel 1, 2 y 3 de Computación (prof. Elba Moretti); Inés Uria, por Dibujo y Pintura (prof. Olga Martín); Fátima Mastroberti, Taller de Arte Decorativo niños (prof. Carolina Santamaría); YazmínBallejo y Benjamín Darguzis, por Computación niños y jóvenes (prof. Elba Moretti); Victoria Vega, por Apoyo Inglés (prof. Carolina Tártara); Alejandra Fernández, por Taller intensivo de Mandalas (prof. Olga Martín); y María Serra, por Taller intensivo de Velas y Jabones (prof. Carolina Santamaría).

Una simpática versión de la obra de teatro Blancanieves y los siete enanitos interpretada por alumnos de la Escuela precedió la salida de las Banderas de ceremonia y la recorrida que los asistentes realizaron por la muestra anual de trabajos, que concluyó con un patio de comidas instalado sobre el andén.

 

CICLO 2019 Y CURSOS DE VERANO

Este lunes comenzó la inscripción para los cursos y talleres del ciclo lectivo 2019, en el que se incorporará el dictado de Inglés para adultos, mientras que desde el lunes 17 y hasta el viernes 28 de diciembre se anotará para los cursos intensivos de verano, a realizarse entre el 15 de enero y el 15 de febrero del año que viene.

Los cursos son de Bordado (martes y jueves de 18 a 21 hs.), creaciones en Pasta Piedra (martes y jueves de 9 a 12 hs.) y Plantas Aromáticas y Medicinales (lunes y miércoles de 9 a 12 hs.).