El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito encabezó ayer (domingo) el acto formal de fin de ciclo lectivo de la Escuela Municipal de Apoyo Educativo y Formación Laboral, con entrega de certificados. Además, se realizó desde el sábado, en Casa del Niño, una exposición de trabajos de los cursos que se desarrollaron durante el año.
Acompañaron al Jefe Comunal la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri y la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras.
Mientras los presentes observaron la muestra y adquirieron productos elaborados por los alumnos de la Escuela, la cantante María José Castro y el músico Miguel Jaime interpretaron varios temas. Posteriormente abrió el acto el curso de portugués de la institución, que interpretó un tema en ese idioma.
El Director de la Escuela Municipal, Adhemar Conenna, aseguró que el año 2012 fue excelente y que se incrementó notablemente la matrícula, no sólo en apoyo a la escuela primaria y secundaria, sino también en los cursos de contención y formación en oficios.
“Tuvimos una matrícula de 2250 alumnos que realizaron una importante y variada producción de artesanías y trabajos. Lo mismo sucedió en Beruti, 30 de Agosto y Girodías”, sostuvo Conenna.
El Director de la Escuela destacó la inauguración de la obra de ampliación del Centro de Referencia Indio Trompa, como así también la que se está por inaugurar en el Centro Ramón Carrillo. “Eso ha contribuido en el aumento de la matrícula, como también así el buen nivel de los docentes que se preocupan por los alumnos”, dijo.
Conenna aseguró además que el aporte que brinda el Municipio “es bien aprovechado por los vecinos que encuentran en la Escuela Municipal un lugar cálido, considerado como su segunda casa”.
Posteriormente, el Intendente Feito, señaló “Es muy grato ver el trabajo que se fue realizando y nos llena de satisfacción. Cuando decidimos cambiar la impronta y apuntar a la formación de oficios, hemos tenido la respuesta de la gente que nos ha apoyado en todos los cursos”.
El Jefe Comunal aseguró que el compromiso de la Comuna es continuar trabajando en la educación informal para seguir aportando conocimientos. “Desde el Municipio estamos convencidos de que lo único que nos va a hacer libres es el conocimiento”, dijo.
Feito agradeció a Adhemar Conenna por la conducción de la Escuela Municipal no sólo en Trenque Lauquen sino también en Beruti, 30 de Agosto y Girodías. Asimismo, extendió el agradecimiento a los profesores por su compromiso y felicitó a los alumnos que recibieron ayer su título.
Por último, se realizó la entrega de diplomas.