El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, dio a conocer ayer (domingo) los resultados de las elecciones del Presupuesto Participativo 2014, que contó con 2407 votos, un 23,6% más que la edición anterior.
El proyecto ganador en la ciudad cabecera, con 467 votos, fue la propuesta Nº 2: “Remodelación y Ampliación de la Escuela Municipal de Música”. En segundo lugar, se impuso el Proyecto Nº 3: “Compra de Aparatología para el Hospital Municipal” con 337 sufragios.
Ambos proyectos serán ejecutados según manifestó el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, frente a la expectativa de los vecinos que se instalaron frente al Palacio Municipal para conocer los resultados de los escrutinios.
Pasadas las 17 horas, el Jefe Comunal, acompañado por sus funcionarios, se acercó a los vecinos que aguardaban los resultados y agradeció a los impulsores de los proyectos y a quienes participaron de la segunda edición del Presupuesto Participativo. “Superamos en una cifra importante los votantes en comparación con la edición pasada. En Trenque Lauquen votaron 1844 personas, 517 en 30 de Agosto y 46 en Beruti”, sostuvo el Intendente.
Asimismo, manifestó: “Podemos dar los resultados con esta celeridad gracias al trabajo de la Dirección de Sistemas del Municipio y su equipo, que nos permitió implementar el voto electrónico”.
Fue en ese momento que Feito anunció el apoyo de los berutenses a la segunda etapa de obra del Polideportivo que consiste en su cerramiento y de los treintenses al Proyecto Nº 4: “Cine Digital” que obtuvo 211 votos.
Feito sostuvo que “es importante que los vecinos nos orienten sobre cuáles son las necesidades, que a veces son muy distintas a las que pensamos nosotros. El compromiso es que los proyectos que fueron elegidos por los vecinos sean realizados durante el presente año”.

JORNADA ELECTIVA EN TRENQUE LAUQUEN
Las elecciones iniciaron a las 9 horas, en los 4 centros de referencia y en el Palacio Municipal con un total de 12 mesas. Por la tarde, el número de votantes se incrementó y el acto eleccionario se extendió hasta las 17 horas, momento en que se cerraron los lugares de votación y se culminó con el acto electivo.
Desde las 16 horas se cortó el tránsito de la avenida Villegas y comenzaron a llegar los impulsores de los proyectos y vecinos para conocer los resultados de los comicios. Mientras tanto, la batucada del Programa Envión le puso ritmo a la espera que se transformaba en ansiedad en los rostros de los vecinos.

Así fue que antes de las 17.30 horas se conocieron los resultados, entre las autobombas de los bomberos, los scouts uniformados, banderas que apoyaban al hockey y que colorearon el final de una jornada intensa que tuvo a la participación como protagonista.
Antes de los festejos, los funcionarios entregaron un certificado de participación a cada grupo impulsor de las propuestas que fueron parte de este Presupuesto Participativo.
Si bien algunos grupos tenían ilusión acerca de ver concretados sus proyectos y no llegaron a lograrlo, se los invitó a formar parte de la próxima edición del PP.