El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Inspector de Infraestructura Regional, Alberto Bravo, firmaron hoy (miércoles) el acta de inicio de la obra en la Escuela Secundaria 9 para lo que el Municipio destinará recursos del Fondo Educativo.
El acto se realizó en el edificio ubicado en la esquina de Vicente López y Llorens, y participaron además los consejeros escolares Marta Escobar y Julio Lambert, y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Miguel Bulián.
El Intendente dijo: “Hoy es un día importante, es el primer paso de un compromiso asumido. Habíamos señalado que usaríamos el Fondo Educativo para escuelas del distrito, por eso es un día significante. Además, hoy se cumple un aniversario del fallecimiento de Jorge Barracchia que nos dejó una fuerte impronta de equidad, equilibrio social e inclusión; y la educación es sin lugar a dudas un espacio para generar inclusión”, sostuvo el Mandatario Comunal.
En su breve alocución ante los medios de prensa añadió: “Para nosotros la educación es prioridad porque nos permite avanzar hacia un distrito sin diferencias sociales. Además, reanudar la obra es cumplir con la palabra y el compromiso asumido”, en ese marco subrayó que la demanda edilicia educativa “es amplia” pero ésta “es la más emblemática”.
Bravo, a su turno, señaló que desde el área de Infraestructura Regional “apoyan” la continuidad de las obras.
El edificio consta de 738 metros cuadrados en el que se distribuyen 6 aulas, Biblioteca, SUM, Dirección, Secretaría, sanitarios, sanitarios para discapacitados y cocina.
Bulián estimó dos meses de plazo para la finalización de los trabajos.