El dispositivo de contención social diseñado y coordinado por la subsecretaría de Desarrollo Humano y que se implementó en el distrito con un trabajo articulado entre distintas áreas municipales e instituciones intermedias de la comunidad abocadas a la labor social para afrontar de la mejor manera la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, tiene también otro aspecto, el de los números que permiten cuantificar el volumen de lo realizado desde el 12 de marzo, con el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), hasta su flexibilización en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cumplidos ya los primeros 100 días.
La cantidad de Bolsones de Mercadería entregados asciende a 5.359, y el contenido fue variando en su peso y tipo de productos aunque siempre se buscó mantener balanceado el volumen. La distribución se hizo en ciudad cabecera, Treinta de Agosto, Berutti y también en las localidades y parajes rurales.
Pero también se entregaron Viandas de comida: 24.633 en total, de las cuales 20.428 se elaboraron en Casa del Niño y 4.205 en el área Jardines Maternales, debiendo sumarse a esto la provisión de 206 Dietas Especiales.
Para la preparación de los Bolsones y de las Viandas se contó con el aporte de 4.000 kgs, que envió la Provincia de Buenos Aires el 30 de marzo pasado; con lo adquirido por el Municipio, que supera los 24.000 kgs.; y otros 30.000 kgs. aproximadamente por donaciones de empresas y particulares, muchos de ellos que a la fecha continúan colaborando en forma desinteresada.
Sólo en la ciudad cabecera esta asistencia alimentaria permitió llegar a 1.952 familias.
Por otra parte se distribuyeron 3.228 barbijos y desde que comenzó el Programa Invierno, el 1º de junio pasado, se llevan entregadas 189 garrafas y 217 vales para retirar leña.