Con el objetivo es reforzar la seguridad alimentaria en los barrios a través de la producción para autoconsumo, revalorizando el trabajo, el uso productivo sustentable de la tierra en el ámbito urbano y la circulación de conocimiento entre productores y vecinos, las áreas municipales de Economía Social y Salud Comunitaria entregaránsemillas de la temporada primavera-verano hoy (jueves) a las 15 hs. en el CAPS Ameghino y mañana (viernes) a las 9.30 hs. en el CIC de Barrio Esperanza.

La acción es similar a la que realiza el INTA, pero en este caso con recursos municipales, y se dan semillas de diez variedades hortícolas diferentes que complementan a las ya entregadas por el Plan Prohuerta.

El CAPS Ramón Carrillo ayer (miércoles) fue el primer espacio en el que se entregaron las semillas y además el productor Gonzalo Rondini brindó una charla sobre manejos básicos de huerta para orientar a los vecinos. Esto se repetirá en el CAPS Ameghino y en el CIC Barrio Esperanza, aunque las charlas estarán a cargo de Martín Mola y Pablo Reyes, respectivamente.