Con la entrega de premios del certamen literario “La niñez en los pueblos”, la Feria de Artesanos Berutenses y la presentación del libro Beruti, de Federico Tártara, culminaron el sábado pasado los festejos por el132º aniversario de la localidad de Beruti organizados por la Delegación municipal y distintas instituciones del medio que impulsaron las más variadas actividades culturales, artísticas, deportivas, lúdicas y recreativas.

Durante la jornada del sábado, que contó con la participación del director de Cultura y Educación del municipio, Guillermo Ruiz, y del delegado de Beruti, Fabio Villarreal, los vecinos/as pudieron recorrer los distintos stands de los artesanos y emprendedores de la localidad que se ubicaron en el predio del Ferrocarril, para luego compartir la entrega de premios a los ganadores del certamen literario, y diplomas de reconocimiento a los participantes del mismo.

El segundo certamen literario “La Niñez en los pueblos” estuvo dirigido a alumnos/as de 4to, 5to y 6to año del nivel primario (categoría A), alumnos del nivel secundario (categoría B) y personas mayores de 18 años (categoría C), con la modalidad de cuentos y relatos.

En el acto recibieron sus premios los ganadores del concurso: Luz Beldrino (Categoría A- Juan José Paso), Lautaro e Inés Costa, compartido (Categoría B- Trenque Lauquen) y Magdalena Loncan (1º premio Categoría C –Trenque Lauquen/Beruti), Nancy Mastroberti (2º premio Categoría C- Beruti) y Selene Medina (3º premio Categoría C- Trenque Lauquen).

Además, se entregaron “reconocimientos por el mérito participativo” a los participantes del concurso: Patricia Buffarini, Mabel Quinteros, Juan Carlos Viale, Diego Parrota, María Cristina Amengual y Ana Molino Nuevo.

Posteriormente, en el Centro Cultural la Estación se realizó la presentación del libro Beruti, donde el autor estuvo acompañado por Diego Tiseira, en representación de Editorial Catalejo que fue la que editó el libro. Si bien el libro está en la calle desde agosto de 2020 con muy buena repercusión, por la pandemia de Covid no se había podido presentar oficialmente hasta ahora.

La actividad fue organizada por la Escuela Municipal de Beruti, la Delegación municipal y la Dirección de Cultura y Educación del Municipio.

De esta manera culminaron los festejos por el 132º aniversario de Beruti que comenzaron muy temprano, el sábado 6 de agosto, con numerosas actividades que fueron organizadas –en forma alternada- por la Delegación Municipal, la sede Beruti de la Escuela Municipal, la dirección de Cultura y Educación y de Deportes, la Biblioteca Pública, el Museo del Agro, Bomberos Voluntarios, Jardín Maternal Rayito de Sol; Jardín nº904, Escuela Nº 7 Hipólito Irigoyen; ClubSocial y Deportivo Giat, Artesanos berutenses, Centro de Jubilados y Pensionados e Instituto Agrotécnico Padre Castellaro; entre otros.