La directora de Salud Comunitaria del municipio, Victoria Domínguez, participó del Congreso de Salud Provincial 2022, que se desarrolló la semana pasada en Mar del Plata bajo el lema “Hacia un sistema integrado de salud” y al que asistieron secretarios, trabajadores y autoridades sanitarias de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La titular de Salud Comunitaria, quien fue acompañada por una representante de la dirección administrativa del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, intervino en la reunión presidida por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en la que se abordaron los ejes y lineamientos generales de trabajo para el área de Salud.

Domínguez destacó la importancia del encuentro organizado por el Consejo de Salud Provincial (CoSaPro), tras su última edición en 2015, y que giró en torno al objetivo de profundizar el debate en torno a la necesidad de construir un sistema sanitario integrado y avanzar en la agenda de la pospandemia.

A través de mesas temáticas, presentaciones sobre relatos de experiencia, trabajos científicos y conferencias plenarias, se abordaron temas como la presentación de innovaciones tecnológicas, apreciaciones sobre financiamientos en el sistema de salud, aprendizaje epidémico en tiempos de pandemia y los desafíos para la reforma en el modelo de atención a la salud mental, entre otros.