La Dirección de Turismo municipal presentó esta mañana (viernes) el folleto de promoción turística que confeccionó en conjunto con la Dirección de Prensa, con el objetivo de que los visitantes de Trenque Lauquen conozcan la oferta local de esparcimiento, museos, lagunas, hotelería y gastronomía.
La directora del área, Marisa Sotullo, explicó que estos folletos se distribuirán en hoteles, comercios gastronómicos, estaciones de servicio, etc. Al respeto de esto, Marisa Sotullo explicó que los representantes de este tipo de comercios que estén interesados, pueden acercarse a su oficina, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., para retirar folletos de promoción de nuestra ciudad.
Por otra parte, la directora de Turismo del Municipio informó que a partir de la visita del Intendente de Tigre, Sergio Massa, días pasados a Trenque Lauquen, Sotullo pudo incorporar al Municipio de Tigre como un nuevo destino del Programa Turismo Social, sumándose de esta manera esta alternativa a Embalse Río Tercero, La Plata, Tecnópolis y Chapadmalal.
Las escuelas interesadas en acceder a alguno de estas posibilidades, deben redactar una nota solicitando el destino deseado para los alumnos de su institución, y hacerla llegar a la oficina de Turismo, que funciona en el Museo de la Comandancia. De esta manera, se podrán gestionar las fechas del programa de Turismo Social, para el año 2013.
Por último, la titular de Turismo del Municipio recordó cuáles son los viajes que se realizarán en los próximos días.

Tecnópolis:
• 4 de octubre: Instituto Miguel Di Gerónimo
• 6 de octubre: Museo Almafuerte
• 9 de octubre: Escuela de Garré
• 10 de octubre: Instituto Agrotécnico Padre Castellaro
• 12 de octubre: Escuela de Educación Técnica Nº 1 y EP Nº 7 de Beruti.

Conociendo la Capital:
• 11 de octubre: Escuela Nº 35
• Fines de octubre, con fecha a confirmar: Escuela Nº 46

Turismo Social:
• 6 de diciembre: Chapadmalal. Los alumnos de la Secundaria Nº 7 de 30 de Agosto y su extensión de Girodías, estarán 5 noches en el complejo turístico ubicado frente al mar, con régimen de comidas gratuitas y grupo de recreación.