Personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio reparó un cruce de cloacas en la esquina de Derqui y Dorrego donde se había detectado una rotura en la cañería que complicaba la prestación del servicio en ese sector de la ciudad.
El director del área, Domingo Lanciano, explicó que “el cruce estaba totalmente roto, no podíamos desobstruirlo con los equipos nuestros así que hubo que hacerlo de nuevo”.
El funcionario indicó que se utilizaron dos máquinas de la dirección de Servicios Sanitarios y que una cuadrilla con cinco operarios que “trabajó a brazo partido como lo vienen haciendo incluso durante la época de la cuarentena, para poder prestar el servicio”, dijo Lanciano.
En cuanto a las tareas informó que “previamente se había cortado el pavimento y se trabajó a dos metros y medio de profundidad; si bien no encontramos la napa cuando fuimos sacando los pedazos del caño roto pudimos advertir que estaba totalmente obstruido por grasa y muchas raíces, posiblemente haya sido esto lo que terminó de destruir el caño de cemento de la red, el original, que data de la época en la que se hizo el primer tendido de la ciudad”.
En este sentido aseguró que “el cruce se regularizó y le va a dar un poco de alivio a la zona que no estaba trabajando como correspondía”.
Sobre los materiales que se utilizan, Lanciano comentó que “el caño original se reemplaza por los que están en uso en este momento y que son de PVC”, aclarando que “para los colectores mayores se utiliza otro tipo de material de mayor durabilidad pero que tiene un costo mayor”.