La Municipalidad de Trenque Lauquen presentó en la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación una carpeta con proyectos de obra de intervención urbana con orientación social y barrial.

Los proyectos fueron entregados por el Intendente Fernández en la visita a Buenos Aires del último jueves. De igual modo, se presentaron otras iniciativas en la Secretaría de Hábitat de la Provincia.

En lo referente al organismo nacional, el Director de Planificación de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Javier Núñez, detalló los 10 proyectos presentados. “Existen propuestas para iluminar, para hacer veredas y para generar mobiliario urbano, entre otras”, dijo el arquitecto.

Algunas de las propuestas que repasó el funcionario son:

  • Barrio Evita- Bicentenario: veredas, iluminación e intervención de la plaza.
  • Barrio Parque: se incorporará equipamiento para la plaza Mario Castelló, mobiliario urbano e iluminación.
  • Barrio Los Robles: Mejoras en la circulación dentro del barrio, estacionamiento e iluminación. Podrían instalarse cámaras para mejorar la seguridad.
  • Barrio La Lonja: Equipamiento de mobiliario en la plaza e iluminación de la canchita de fútbol.
  • Barrio AMOC: construcción de la “Casa Nido”, que albergaría a las víctimas de violencia de género. Se trata de un edificio que en principio contaría con tres o cuatro dormitorios, un SUM y el equipamiento como para albergar esta problemática.

 

PARQUE DE RECREACIÓN

Una de las propuestas de mayor envergadura es la creación de un parque de recreación y deportivo en el barrio del Loteo ex García Neira, precisamente en el predio de la EET Nº 1.

Según explicó Núñez: “Es un predio de gran tamaño y proponemos hacer ahí el Parque Sur. Sería una propuesta que abarcaría a varios barrios de la zona. Es un parque urbano con diferentes intervenciones como, por ejemplo, equipamiento para diferentes actividades deportivas”.