La Dirección de Deportes Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el jueves pasado en las instalaciones del Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” la capacitación en handball  destinada a profesores de Educación Física, estudiantes de la carrera y entrenadores de esta disciplina.

La capacitación estuvo a cargo  del Profesor Enrique Quique Menéndez y por el Jugador Eric Gull, de dilatada trayectoria, considerado el mejor jugador de la Argentina y uno de los ocho mejores jugadores del mundo.

Los disertantes fueron recibidos el miércoles a la noche con un asado donde fue presentado el jugador Gull. Allí contó su experiencia de vida, los lugares donde estuvo viviendo, las características del handball en los distintos países: Rusia, Túnez, Francia, Suecia, España, Dubay y en Quilmes, su club en la Argentina.

El jueves la jornada comenzó a las 9 de la mañana hasta las 12.15 y luego a las 13.15 hasta las 16.30, ante la presencia de más de 167 Profesores, entrenadores y estudiantes a parte de la gran cantidad de chicos que se acercaron a la parte práctica provenientes de distintos puntos de la zona: Pellegrini, Rivadavia, Carlos Tejedor, Cuenca, Lincoln, Pehuajó, Salliqueló y Tres Lomas.

La presencia de los inspectores de educación física, la Inspectora Regional, Elizabeth Young, y la Inspectora Distrital Prof. María Marta Mirabelli jerarquizó la capacitación y le dieron un marco institucional.

Las  clases fueron teóricas y la práctica fue muy dinámica y muy enriquecedora mostrando la jerarquía de un gran entrenador y la habilidad de uno de los mejores jugadores del mundo.

Finalizado el evento, el Director de Deportes, Prof. Sergio A. Barbas, dio por finalizada la capacitación y dejó la puerta abierta para una nueva visita a la ciudad.