La Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que está abierta la inscripción para participar de las Olimpíadas del Reencuentro en su edición 2022 y también para las Olimpíadas de la Juventud.

La inscripción está abierta de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la oficina de deportes ubicada en calle Oro Nº 170 y está destinada a jóvenes a partir de los 12 años en adelante, ambos sexos, y jóvenes, adultos y adultos mayores: a partir de 18 años en adelante, ambos sexos.

Los deportes que participan en esta edición son:

. Arquería

. Ajedrez

. Básquet 3 vs 3: Masculino y femenino (Categoría Única)

. Cesto Beach femenino

. Cesto Beach: mixto

. Beach Vóley 3vs3 masculino y femenino

. Voleibol femenino

. Handball Beach masculino y femenino

Como se recuerda desde el área de Deportes a cargo de Sergio Barbas los objetivos específicos de estos encuentros son:

. Practicar juegos deportivos o deportes con sentido recreacional asumiendo cooperativamente roles y funciones en el equipo y utilizando las habilidades motrices necesarias para resolver las situaciones variables del juego.

. Desarrollar un proyecto personal de prácticas corporales con base en los principios de entrenamiento -salud, individualización y regulación del esfuerzo, concientización, especificidad, sobrecarga, esfuerzo, continuidad, periodización.

. Practicar deportes de preferencia comunitaria, consolidando el sentido recreacional de su práctica, con adecuación a las necesidades, deseos, intereses y posibilidades de  todos los integrantes del grupo.