Mientras siguen adelante las Olimpíadas del Reencuentro, de la Juventud y de Adultos Mayores y también las actividades de verano, la dirección de Deportes trabaja intensamente en la planificación y organización de la agenda regular para todo el año: ya está definida la realización de los programas municipales 2020 de taekwondo y PÚA (de atletismo), que comenzarán en marzo, y de los dos campeonatos de la Asociación Municipal de Vóley Masculino de Trenque Lauquen.
El Programa de taekwondo orientado a la actividad barrial tiene previsto el siguiente cronograma:
– Marzo: Curso Nacional de Coach 2020.
– Abril: 1º Torneo Provincial Rankeable / Curso RCP.
– Mayo: 1º Torneo Abierto Trenque Lauquen, con invitación a equipos regionales, nacionales, provinciales e internacionales – Selección de Guatemala Campus. Del 2 al 11 campus de entrenamiento, curso de capacitación para profesores y entrenadores de Artes Marciales y deportes de contacto.
– Junio: 2º Torneo Provincial Rankeable / Mesa de examen.
– Julio: Juegos Bonaerenses.
– Agosto: 3º Encuentro Regional.
– Septiembre: 3º Torneo Provincial Rankeable.
– Octubre: Encuentro Regional.
– Noviembre: Campeonato Nacional 4º Encuentro Regional.
– Diciembre: Capacitación Poomsae / Mesa de examen.
El Programa Único de Atletismo (PÚA) comenzará el 1º de marzo y se extenderá hasta el 30 de noviembre del corriente año, y se llevará a cabo en forma conjunta por la Escuela Municipal de Atletismo y el CEF nº 18.
El profesor Sandro Otero y el atleta Germán Lauro se encargarán del desarrollo y competencia y el CEF nº 18 en la fase de iniciación de atletismo.
En cuanto al vóley masculino, habrá dos campeonatos, Apertura y Clausura, con la participación de equipos del CEF nº 45, de Rivadavia; Municipalidad de Trenque Lauquen; Colegio de Abogados; Patria y Bicentenario; FBC Argentino; Cecil A. Robert, de Salliqueló; La Gloria Fútbol Club, de Treinta de Agosto; Estudiantes, de Pehuajó; y Catriló Vóley.
Los dos programas y la actividad del vóley fueron declarados de interés público y municipal.