El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y la Directora de Cultura, María Elena Bocca, entregaron hoy (martes) nuevos instrumentos a la Escuela de Música, en un acto del que participó el Maestro Daniel Virzi, director de esa casa de estudios.

Virzi recibió equipamiento de percusión, un piano eléctrico, y un nuevo equipo de sonido para la sala de conciertos, por una inversión global de 60 mil pesos. Ante los medios locales, el Director de la Escuela de Música dijo que este equipamiento “es importante para el trabajo de los profesores y para que los chicos puedan estudiar”.

Estos nuevos instrumentos “nos permiten dar respuesta a la demanda que siempre es muy fuerte” y destacó que la compra “es un trámite largo porque hay instrumentos importados que hay que pedir con tiempo”.
La Escuela, dijo Virzi, cuenta con 500 alumnos a partir de los 7 años y sostuvo que la inversión económica es “importante” porque parte de los profesores “vienen de Buenos Aires y Bahía Blanca” y el mantenimiento de los instrumentos “es también costoso”.
Fernández, sostuvo que para el Municipio “es fundamental el deporte, la cultura y la educación, y en ese sentido la Escuela de Música es un orgullo. Nosotros heredamos lo que hicieron otros intendentes y que está muy bien, ahora nosotros estamos pensando en resolver la ampliación del edificio”.
Añadió: “Hay que agradecer a Virzi su conducción, porque es el hilo conductor del trabajo que trascendió a distintas gestiones municipales. Agradecer a Virzi y todo su equipo de trabajo”, concluyó.