La Dirección de Contralor General llevará a cabo los días 18 y 19 de junio y del 2 al 6 de julio inclusive, una Jornada de Seguridad Vial, con la participación de alumnos de diferentes niveles de los Establecimientos Educativos y cadetes de Bomberos Voluntarios.
La metodología será la entrega de escarapelas en alusión a las fechas festivas con referencia a la prevención vial; la transmisión por parte de los alumnos de conductas seguras en el uso de la vía pública con el objetivo de multiplicar conciencia y responsabilidad e interactuar en el cumplimiento de las normas a través de la Educación como propuestas meramente preventivas.
En este marco, se entregará a los conductores folletos y/o calcos de los temas específicos en la temática de la prevención.
Las actividades se realizarán inicialmente con una charla informativa dentro de los establecimientos, y luego se procederá a realizar el trabajo de campo en la vía pública con los alumnos participantes, docentes, coordinadores de grupo de la Dirección de Contralor e Inspectores Municipales.
Al finalizar la jornada, la Dirección de Contralor dará entrega de certificado de participación a todos los alumnos y docentes de cada uno de los establecimientos.