El pasado sábado el equipo de promotores de la Dirección de Salud Comunitaria realizó tareas de “descacharrización” y limpieza de patios en el Barrio Los Robles, en el marco de la campaña de prevención de dengue que realiza el Municipio a través de la Secretaria de Salud.
La actividad comenzó pasadas las 10 hs cuando personal de la Dirección de Higiene Urbano colocó dos contenedores en el estacionamiento y entrada del barrio. En el trascurso de la mañana trabajadores de los Centros de Referencia colaboraron con los vecinos en las tareas concernientes a la limpieza de patios, con el objetivo de eliminar los recipientes en desuso que puedan acumular agua y sirvan de criadero para el mosquito trasmisor del DENGUE. Los vecinos del Barrio Los Robles colaboraron muy activamente de la iniciativa. Cerca del mediodía se remplazaron los contenedores puesto que en menos de dos horas los mismos se llenaron casi en su totalidad.
Esta iniciativa forma parte de las estrategias preventivas para combatir el dengue que el municipio viene llevando a cabo desde septiembre del año pasado; cuando se comenzó con las tareas de concientización e información en escuelas primarias.
El fin de semana próximo (sábado 9 de marzo) esta misma actividad se estará realizando en el barrio Indio Trompa, para lo cual personal de Salud Comunitaria estará trabajando mancomunadamente con la comisión del barrio, a fin facilitar esta tarea.