Un simulacro de entrevistas laborales fue ayer (martes) el ejercicio final de la última clase de la cuarta edición del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que se desarrolla a través de la oficina de Empleo en conjunto con la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.
El CIT está dirigido a chicos de 18 a 24 años que son beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.
Se trata de un espacio de capacitación laboral que tiene tres meses de duración y está pensado como una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí se reflexiona sobre los objetivos de educación y laborales de cada uno de los asistentes, su experiencia y conocimientos y los que son requeridos en los puestos de trabajo demandados.
Esta cuarta edición del CIT estuvo a cargo de Juan José Suárez y Jessica Borla, como docentes, y fue coordinado desde la oficina de Empleo y la Sociedad Rural de Trenque Lauquen. Ambas instituciones vienen trabajando juntas desde hace más de tres años en este proyecto, que las involucra en la organización de cada CIT, tanto en contenidos como en uso de instalaciones, abordaje de las problemáticas de coyuntura en cada edición, etc.
La última clase constó de una propuesta sintetizadora de los contenidos abordados: Se hizo un simulacro de entrevistas laborales para que los participantes compusieran sus postulaciones. Cada uno debió elegir entre cuatro ofertas laborales y hacer la entrevista con dos representantes de supuestas empresas. El objetivo fue que logren aplicar los saberes, experiencias y sugerencias abordadas durante el desarrollo del curso.