La Coordinación de Defensa Civil Municipal realizará una reunión de Región XI de esa entidad y una capacitación sobre Comunicación, Conducción y Trabajo en equipo, el viernes 2 de diciembre en la Casa de la Historia y la Cultura de Trenque Lauquen.

Las actividades están programadas en los siguientes horarios:

  • Capacitación a cargo de Ariel Busico “Taller de habilidades para la comunicación, conducción y trabajo en equipo”, será de 9 a 12 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura.
  • 14 hs., también en la Casa de la Cultura. Reunión de Coordinadores de Defensa Civil, de los Municipios de General Villegas, Rivadavia, Pellegrini, Salliqueló, 3 Lomas, Daireaux, Hipólito Yrigoyen, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

El Taller de habilidades para la comunicación, conducción y trabajo en equipo es una experiencia de entrenamiento y transformación, que combina el modelo de la programación neurolingüística, el coaching y las neurociencias para el desarrollo de valores humanos y logro de objetivos. Estará a cargo de Ariel Busico, quien cuenta con una vasta experiencia en el tema.
Entre 2006 y 2012 estuvo a cargo de la Coordinación del área de Capacitación y Formación continua de la central de Emergencias 911, del Ministerio de Seguridad de la Provincia y en la actualidad colabora con acciones de formación, en la Dirección Provincial de Defensa Civil. Entre otras actividades que desarrolla, Busico es Director de la diplomatura en PNL, Coaching y Neurociencias en la Universidad Austral, en la carrera de Ciencias Biomédicas.

 

Por otra parte, el domingo 4 de diciembre de 10 a 13 hs. personal de la Dirección Provincial de Guardavidas de Ministerio de Seguridad de la Provincia, dictará una capacitación sobre tormentas eléctricas, con el siguiente temario:

  • Sistema de alerta temprana y contingencias ante fenómenos meteorológicos con descargas eléctricas.
  • Guía de pautas orientadas para actividades recreativas, deportivas o culturales en espacios abiertos
  • RCP y manejo de DEA.