Compartir

Con gran cantidad de participantes y excelente acompañamiento de la comunidad se realizó la primera edición de la Carrera Verde, una iniciativa impulsada por la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, con la colaboración de las áreas de Desarrollo Económico y Producción, y Deporte, para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje y crear conciencia sobre la importancia de la separación de residuos.

La jornada se inició con la instancia participativa de 3 K y luego la minimaratón que contó con la presencia de muchos niños/as, algunos acompañados por sus padres, quienes disfrutaron del recorrido que se realizó sobre la calle Villegas.

El fuerte de la tarde llegó con la Competitiva de 6 K, en sus dos categorías: Caballeros y Damas, con la participación de numerosos corredores de Trenque Lauquen y algunos provenientes de otros distritos de la provincia de Buenos Aires. La fiscalización de la prueba estuvo a cargo de Marathon Eventos.

El intendente Francisco Recoulat; el secretario de Gobierno, Martín Borrazas; el secretario general, Juan Manuel Sotullo; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Manuel Silva Muñoz; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Germán Lauro; el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Facundo Splendiani y el director de Deporte, Martín Lusetti, acompañaron el desarrollo del evento, que tuvo en la conducción a la periodista Pamela González.

Durante la tarde también se realizó un Taller de Reciclado para los niños/as que estuvo a cargo de representantes de la empresa láctea La Serenísima, y que también contó con amplia participación.

Con importantes sorteos auspiciados por las empresas que acompañaron el evento y el momento de la premiación, finalizó el encuentro que superó las expectativas de los organizadores.

“Estamos muy contentos con esta primera edición de la Carrera Verde y agradecemos a todo el equipo de trabajo que colaboró en la organización del evento”, comentó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Facundo Splendiani, para agregar que “el objetivo de esta carrera era crear conciencia sobre la importancia de la separación de los residuos”.

“El deporte va de la mano del ambiente y de la movilidad sustentable, así como también el consumo responsable”, señaló Splendiani, quien volvió a agradecer a la comunidad y a los participantes que se sumaron.