El Municipio trabajó ayer (lunes) en la construcción de un empalme como parte de las obras para sumar las 7 nuevas perforaciones que ejecutó el SPAR en Mari Lauquen, con el objetivo de incorporar 3 millones de litros de agua diarios a la red de agua corriente.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Servicios Sanitarios de la Comuna y de la empresa que el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural contrató para la ejecución de esta obra. Entre las tareas realizadas se incluyen la construcción de un empalme en forma de T de 4,50 por 2,50 metros, y de una válvula exclusa de 250 milímetros, que une el acueducto que va desde las 7 perforaciones hasta la copa de agua de Mari Lauquen, lo que permitirá incrementar de manera notable el caudal de agua del distrito, en alrededor de 2 meses, que es el tiempo estimado para poner en funcionamiento los nuevos pozos.
Para realizar estas tareas fue necesario cortar el suministro de agua desde las 0 hs. del lunes hasta alrededor de las 16, cuando se reestableció el servicio con normalidad.
La próxima tarea en relación a estas 7 perforaciones será la colocación de 3 nuevas válvulas y trabajos de mantenimiento en la copa de Mari Lauquen, que permitirán soportar el incremento en el caudal de agua con la puesta en marcha de los pozos.