La titular del Departamento de Medio Ambiente Municipal, Estela Toniolo, conjuntamente con la Directora de la EP Nº 45 (ex Nacional) Lucía Gaudenzi  y la profesora de artística, Mariana González, presentaron hoy (jueves) en el Palacio Municipal la muestra con elementos reciclados en el marco de la campaña » Desde Casa».

Este programa propone “inicialmente la reflexión sobre el volumen de basura que genera cada persona por día, que aproximadamente 1 kilo, y cómo recuperar los valores para el cuidado del medio ambiente. Por esto se comenzó a trabajar con los chicos, potenciales agentes de cambio”, explicó la funcionaria municipal. 

Por su parte, Lucía Gaudenzi, Directora de la EP Nº 45 agradeció el protagonismo en el proyecto de los chicos, y reconoció su aporte a la separación y utilización de la basura para el cuidado del medio ambiente. Posteriormente, la profesora Mariana González explicó la forma en que los chicos trabajaron, haciendo hincapié en el  reciclado y reutilización de los residuos.

De esta tarea participaron alumnos de cuarto grado, niños de 9 años, haciendo objetos de utilidad con el reciclado de papeles y  cartones. Por otra parte los chicos de 11 años, que cursan el sexto grado, en el período invernal recolectaron desde sus hogares todos los materiales inorgánicos inutilizados, como latas, fierros,  discos, plásticos, alambres, entre otros. En este proceso de recolección, los niños hicieron participar a padres y vecinos que ayudaron a armar objetos utilizables como, buzones, portapapeles, revisteros, etc.

Por último, la funcionaria municipal Estela Toniolo explicó que  este  programa incluye a los niños de todos los niveles de escolaridad, desde el jardín de infantes hasta el secundario,  y que de allí saldrán los  promotores ambientales. Además, invitó a los medios de comunicación a seguir acompañando esta campaña.