La Municipalidad de Trenque Lauquen fue convocada a una reunión con la Organización TECHO, cuyos representantes están interesados en conocer las políticas de Tierras y Hábitat que lleva adelante la Comuna.
TECHO es una organización presente en América Latina y el Caribe que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en los asentamientos precarios, a través de la acción conjunta entre vecinos y jóvenes voluntarios. En 2013 la organización realizó una segunda edición del Relevamiento de Asentamientos Informales, en el 63 por ciento de la población del país, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Salta y en las ciudades de Rosario, Buenos Aires, Rio Negro y Neuquén. Ese estudio arrojó que existen en esos territorios unos 1834 asentamientos informales con 530.000 familias habitándolos.
La organización Techo solicitó en este marco una audiencia con el Municipio de Trenque Lauquen, ya que el análisis realizado indicó que aquí no existen ese tipo de asentamientos, lo que a su entender, denota las adecuadas políticas de Tierras y Hábitat que se llevan a cabo.
La Municipalidad de Trenque Lauquen acordó con Techo un encuentro para el jueves 22 de mayo, donde se realizará un intercambio a partir de la inquietud presentada por la organización.