La Dirección de Servicios Sanitarios del Municipio realizó ayer (jueves) importantes trabajos de reparación en la red de agua potable, en la esquina de Teniente General Uriburu y Villegas, debiendo cortar el servicio durante la mañana.
El responsable del área, Luis Petit, explicó que se rompió un caño de 200 milímetros en la esquina céntrica mencionada, y que 4 operarios debieron abocarse a las tareas de reparación desde las 7 hasta las 14 hs. Los trabajos se ejecutaron a 1,50 metro de profundidad, debiendo colocarse 1 metro de caño y 2 juntas. Según lo detallado por el funcionario municipal “lo más dificultoso, lo que demandó mucho tiempo, fue que el pozo se desmoronó. Tuvimos que desagotar con 2 bombas, pero finalmente se pudo dar solución a esta importante pérdida”, señaló.
Asimismo, explicó que durante el día de ayer también se realizaron reparaciones en 3 bombas ubicadas en Mari Lauquen, que sufrían problemas eléctricos.
Por último, el Director de Servicios Públicos informó que la Comuna debió adquirir 3 bombas de extracción de agua para reemplazar las que se habían quemado, y ubicarlas nuevamente en la calle Tala.
Petit explicó que la inversión fue de 10 mil pesos en total, y tienen la capacidad de inyectar 17 mil litros de agua por hora a la red.