La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio recuerda que está vigente la Ley de Envases 27.279 y que los productores deben realizar la disposición final de los bidones de agroquímicos en el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de lunes a viernes de 7 a 12 y de 17 a 20 hs. y sábados de 8 a 12 hs.

Todos los bidones que se reciben deben cumplir con la norma IRAM 12069 de triple lavado y perforado. El productor tiene que entregar los datos completos y CUIT para el certificado de disposición final emitido por OPDS.

Para obtener los permisos de transporte de bidones vacíos los interesados pueden comunicarse por teléfono a la oficina de Ambiente al (2392) 15-533490, o pasar por el primer piso del Centro Cívico, en Villegas y Oro, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.

Y para conseguir el formulario de adhesión al sistema de envases CAT, los interesados tienen que ingresar al sitio Web del Municipio, en el siguiente link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/ecotrenque/descargas-y-tramites

 

TEMPORADA ALTA

Ana Paula Motrel, directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, señaló: “Estamos en temporada alta del CAT y queremos hacer un llamado a los productores para que recuerden que tienen la obligación por ley de traer los bidones y tener el recibo de su destino final responsable de esos bidones. Estamos viendo muchísimos bidones en los campos y los molinos tirados; eso es infracción a la Ley”.

En ese sentido, la funcionaria agregó que “el Intendente firmó en diciembre un convenio para bajar la resolución provincial que nos da mayor poder de policía. Por ello, es probable que ya empecemos a trabajar con Patrulla Rural para salir a notificar e infraccionar”.

Por otro lado, Motrel agregó que “las recetas agronómicas también son obligatorias por la Ley 10699 y nosotros también tenemos un poder de policía sobre eso. Aplicación que esté en curso y no tenga receta agronómica, es para infraccionar también”.