Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Cultura del Municipio se realizó ayer (jueves) un evento en el Teatro Español para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna, Liliana Piras, quien se encargó de felicitar a las mujeres en su día y darles la bienvenida al encuentro, en que el hubo reconocimientos para las mujeres destacadas en distintos aspectos de la comunidad, música, teatro, literatura y humor.
Se reconoció a 15 mujeres que se han destacado en distintos ámbitos. Las homenajeadas fueron: Olga Edith Connena; Olga Esther García Martín; Haydée Merino; María Inés Micheo; Isolina Angélica Chávez; Ángela Florentina Rapotez; Silvia Sayago; Nancy Ruiz; Adriana Larrroude; Susana Vidal; Silvia Pallero; Juana Irrazábal; María Isabel Araujo y Elena Taybo
La música estuvo a cargo de Majo Castro y Miguel Jaime, quienes interpretaron 4 canciones. También se presentó Paco García en el escenario de Teatro, interpretando 4 temas en saxo.
Ana Rossi realizó un monólogo sobre la temática y Lucy Urquizú hizo lo propio desde el humor.
Dos mujeres del público se ofrecieron para subir al escenario y contar anécdotas relacionadas con la vida cotidiana, que fueron muy aplaudidas por los presentes.
Hubo sorteos, y se entregaron algunos presentes.