La Oficina Municipal de Cobro Extrajudicial logró recaudar, desde su puesta en marcha hace dos meses, un monto estimado en 1.200.000 pesos, correspondientes a deudas abonadas al contado y en planes de pago de 6 a 48 cuotas.

Durante los meses de diciembre de 2010 y enero 2011 la Oficina de Gestión Extrajudicial comenzó a trabajar con el criterio de seguimiento sobre la mayor deuda. En principio se tomó la tasa de Red Vial y partidas Rurales, y posteriormente, las deudas mayores a $40.000 correspondientes a servicios urbanos.

Al respecto de las deudas por red vial se ha logrado regularizar la situación de muchos morosos, en tanto que para las deudas por tasas urbanas se consideran las situaciones particulares de cada contribuyente, solicitando informes socioambientales en los casos en que se manifiesta imposibilidad de pago.  Además, los contribuyentes jubilados son informados sobre la eximición impositiva.

Por otra parte, se comenzó a trabajar en el análisis del Círculo Cerrado Barrio Facchino, en el rubro de deudas de viviendas.