La Municipalidad realizó hoy (miércoles) la presentación de equipamiento adquirido con el segundo desembolso proveniente del Fondo de Seguridad provincial. Se trata de camionetas, motos, cámaras y computadoras para distintas dependencias policiales.

El Fondo de Seguridad es un recurso que la Provincia coparticipa a los Municipios de acuerdo al Coeficiente Único de Distribución. En el caso de Trenque Lauquen significan 21,5 millones de pesos en 3 cuotas de aproximadamente 7 millones cada una. Hasta el momento se efectuaron dos desembolsos.

El 21 de septiembre se presentaron las adquisiciones con la primera etapa y hoy, la segunda.

Se trata de: 4 camionetas para las áreas de Pesca y colocación y mantenimiento de cámaras de seguridad; 10 motos para la Dirección de Contralor (2 se asignarán a 30 de Agosto; 1 a Berutti, 1 a la Secretaría de Ambiente para el control de ordenanza vinculada con agroquímicos, 1 para la inspección de obras civiles y el resto para el cuerpo de agentes de tránsito); 15 computadoras que se asignarán a la Comisaría de Trenque Lauquen; a la Comisaría de la Mujer; a 30 de Agosto;  a la Comisaría de la Mujer de 30 de Agosto, al Destacamento de Berutti y distintas dependencias policiales.

Además dos elevadores de arrastre para la colocación y reparación de cámaras que serán entregados el 12 y 19 de diciembre. Uno para Trenque Lauquen y uno para 30 de Agosto; 170 cámaras de seguridad; 200 luces led para iluminación urbana, una pista de educación vial para trabajar en las escuelas y una estación meteorológica clave para el cumplimiento de la ordenanza sobre agroquímicos.

OBRAS CIVILES

Además, se construye el nuevo edificio para la Dirección de Contralor con un avance del 40%, se repara el Destacamento Policial de Berutti próximo a concluirse y se construye la Comisaría de la Mujer en 30 de Agosto también con un avance del 40% y se remodeló la Dirección de Informática para albergar los nuevos servidores.

Fernández también destacó que se entregó una moto a la Comisaría de la Mujer, el 21 de octubre se entregaron 3 computadoras a la Comisaría y el 28 de septiembre 3 patrulleros que fueron enviados por el Ministerio de Seguridad.

EQUIPAMIENTO TOTAL

Hasta el momento, entonces, se adquirieron con el Fondo de Seguridad 8 camionetas; 1 lancha para seguridad en las lagunas; 20 motos para contralor en el distrito; 200 cámaras de seguridad; 2 servidores; equipamiento de computación, semáforos e indumentaria y equipo de comunicación para el personal del área.

Se contrató el servicio de botón anti pánico; 13 computadoras para distintas dependencias policiales del distrito; 2 elevadores de arrastre para la colocación y reparación de cámaras; 200 luces urbanas led y la estación meteorológica.

POLITICA DE SEGURIDAD

El Intendente agradeció “a la Provincia a la Gobernadora y al Secretario de Seguridad por haber acompañado el esfuerzo de los municipios en esta materia de seguridad” y remarcó que desde el Municipio “se trabaja en el concepto global de seguridad por eso trabajamos en proyectos sociales financiados por Hábitat de Nación y Provincia”.

“En 2017 vamos a terminar de completar todo el equipamiento y nos va a permitir cumplir con la palabra empeñada”, remarcó el Jefe Comunal.