Un total de 11 agentes del Municipio que se desempeñan bajo la órbita de Salud Comunitaria participaron en la ciudad de Mar de Ajó del 8vo. Congreso de Medicina General y Equipos de Salud bajo el lema: “Derecho a la salud: políticas, sistemas y actores en el contexto actual».

El congreso, que se desarrolló entre jueves y sábado pasado organizado por la Asociación de Medicina General de Buenos Aires, es un ámbito de socialización de experiencias, debate y aprendizaje.

El municipio de Trenque Lauquen auspició el encuentro y, además, realizó la presentación de un relato de experiencia dentro de la estrategia de abordaje territorial con una familia con la que se viene trabajando desde el año pasado.

La directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, explicó que “el relato expuesto emerge de la necesidad de compartir el trabajo que se viene realizando entre el centro de salud y una familia del área programática. Se hizo visible el trabajo realizado y los diferentes actores involucrados en esta construcción colectiva y familiar de diferentes dispositivos, que se fueron creando, para poder abordar y acompañar las problemáticas o situaciones cotidianas”.

Asimismo agregó que “participamos de diferentes capacitaciones, mesas de trabajo y la experiencia nos permitió conocernos a nosotros mismos, los trabajadores de la salud, desde otro lugar”.