Una delegación de 12 personas de la Dirección de Salud Comunitaria, viajó anoche (martes) a la ciudad de Mar del Plata, para participar del Sexto Congreso Nacional de Atención Primaria de la Salud, que se desarrollará desde hoy (miércoles) hasta el viernes inclusive.
Los participantes del Congreso son promotores de salud, profesores de educación física, enfermeros, médicos generalistas, psicólogos y psicopedagogos.
Los representantes del área de Salud del Municipio en el Sexto Congreso Nacional de Atención Primaria de Salud, presentarán 7 experiencias desarrolladas a lo largo del año 2012 en el distrito.
La exposición constará de la presentación de 7 posters que sintetizan las experiencias de Trenque Lauquen en Movimiento; Campaña de prevención del dengue; estrategia de vacunación; Taller de la Memoria; Taller de Educación Diabetológica; Deporte Suma Salud (deporte barrial) y evaluaciones psicopedagógicas.
Todas estas experiencias se desarrollaron en Trenque Lauquen bajo la órbita de la Secretaría de Salud y la coordinación de la responsable de Salud Comunitaria, Dra. Verónica Fryd.