En el marco del Programa de Mejoras Habitacionales para Personal Municipal, el intendente Miguel Fernández firmó hoy el decreto correspondiente mediante el cual se otorgan créditos a 146 empleados/as por un monto total de 86.726.869,54 pesos para que puedan ampliar, refaccionar o hacer una obra nueva en la vivienda en la que habitualmente residen.

El decreto es el número 0993/2023 y tiene también la firma del secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, quien informó que el Municipio depositará el importe solicitado por cada beneficiario/a junto con el salario del mes de abril, la semana próxima.

Se trata de un gran esfuerzo financiero y económico que realiza el Departamento Ejecutivo en el marco de la difícil situación que atraviesa el país, en busca de dar nuevas respuestas a las necesidades del empleado/a con herramientas que le permitan resolverlas.

Este es el segundo año consecutivo que el Municipio pone en marcha el Programa que otorga a los/as agentes de planta permanente la posibilidad de acceder a un préstamo y pagarlo hasta en cinco años, en 60 cuotas mensuales.

De acuerdo a la Ordenanza 5233/2022, que le dio origen al Programa de Mejoras Habitacionales para Personal Municipal el año pasado, el monto máximo del crédito equivale a 12 sueldos básicos de categoría uno (1), en la actualidad unos 696.000 pesos, dependiendo de la categoría y de la antigüedad de la persona solicitante.

El valor de la cuota mensual a pagar de quienes reciban la suma máxima no supera los 11.600 pesos y ese dinero se descuenta del recibo de sueldo.

Para iniciar la gestión del crédito había que presentarse en la dirección de Recursos Humanos y completar un formulario muy sencillo con los datos del solicitante, y los de su grupo familiar, precisar cuál sería la ampliación o reparación proyectada en la vivienda (propia, alquilada o cedida) y el presupuesto.

La dirección de Recursos Humanos con la colaboración de la subsecretaría de Obras Públicas fueron las áreas encargadas de realizar el análisis de cada trámite, y la secretaría de Hacienda de la resolución final en torno a los beneficiarios/as que cumplieran con los requisitos exigidos por la Ordenanza: pertenecer a planta permanente, con una antigüedad mínima de un año; no tener sanciones disciplinarias ni embargos judiciales por alimentos; entregar cierta documentación y una garantía de otro trabajador/a municipal o de la actividad privada.