El Intendente Municipal y funcionarios encabezaron hoy (viernes) el lanzamiento de una nueva edición del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM), que se realizó esta mañana en el Centro Cívico, con una muy importante presencia de beneficiarios.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd y Milagros De Castro, coordinadora de uno de los talleres que se dictan en el PRAM.

El Intendente Municipal, Raúl Feito, manifestó que “en este compromiso que tomó el Departamento Ejecutivo el año pasado, cuando finalizó la Colonia de Verano, estamos inaugurando un nuevo ciclo del Programa Recreativo para Adultos Mayores” que había comenzado el año pasado a modo de prueba, a través de la Dirección de Salud Comunitaria de la Comuna.
Feito agradeció la confianza de los participantes, depositada en el Municipio, y dio la bienvenida a los nuevos participantes. “Desde la Dirección de Salud Comunitaria hay un grupo de gente que trabaja con compromiso, y es importantísimo porque ellos hacen que esto sea posible con un gran esfuerzo y tal vez no tan bien compensado como debería ser. Nuestro compromiso es seguir siempre junto a ustedes, para que lo pasen bien y tengan una mejor calidad de vida”.
La Dra. Verónica Fryd también tomó la palabra para agradecer a su equipo de trabajo por el esfuerzo y al intendente por el apoyo brindado a la iniciativa. “Nuestro objetivo es fortalecer los lazos entre los adultos mayores con sus pares, fortalecer la socialización y de esa manera lograr una mejor calidad de vida. Creemos que este es un espacio donde se pueden lograr esos objetivos”.
Posteriormente tomó la palabra la Psicopedagoga Milagros De Castro, para informar algunos detalles del funcionamiento a los participantes del Programa. “Estimamos que el programa se desarrollará hasta fines de noviembre. Vamos a contar con recorridos del micro municipal por los centros de salud, sumando al Anexo Vilbazo al recorrido, y al Hogar Castella ya que algunos abuelos participarán también de esta propuesta.
El recorrido se iniciará en el centro Ameghino a las 8 hs. el próximo viernes, luego pasará por el Centro Indio Trompa, luego el Anexo, SUM Chiquito Tello y finaliza en Ramón Carrillo a las 9 hs.”
Luego, cada uno de los coordinadores de los talleres explicó las características de cada uno y la propuesta que se desarrollará durante los encuentros.
Los talleres serán:
• Estimulación neurocognitiva
• Actividad física
• Yoga
• Murga
• “hablando se entiende la gente”
• Salud
• Folclore
Desde el área que conduce Verónica Fryd se informó que hay un cupo de 80 personas para iniciar las actividades, y una lista de espera de 60 personas aproximadamente.
El PRAM comenzará a desarrollarse el viernes 23 de mayo, todos los miércoles y viernes de 9 a 12 hs. en la sede del Club Barrio Alegre, ubicada en la calle Brown.