El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, encabezó el acto que dejó inaugurada ayer la Plaza del barrio Itatí, construida por la Municipalidad de Trenque Lauquen en el marco del Programa de Recuperación y Construcción de Espacios Verdes.

La plaza del barrio Itatí tiene 2.896 metros cuadrados de superficie y fue diseñada por la arquitecta Lilian Marcos. Los trabajos estuvieron a cargo de los integrantes de las cooperativas de empleo “Trabajo digno”, “Trenque Lauquen se recrea”, “Acción comunitaria”, “Espacios Verdes” y “Trenque Lauquen te ordena”, todas ellas pertenecientes al programa de Reinversión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Osvaldo Buitérrez, integrante de la Cooperativa Trabajo Digno, fue uno de los oradores en el acto de ayer y dijo sentir “orgullo por participar de la inauguración de otra obra para la comunidad”. Recordó la figura del Dr. Barracchia “quien apostó” al programa de cooperativas de empleo y destacó al Intendente Feito “por darle continuidad”. En este marco, destacó el programa del Gobierno de la Nación y del Municipio, al señalar que “muchos pudimos obtener nuevamente un empleo formal y desarrollar trabajos propios. Ojalá sigamos creciendo y haya más obras para inaugurar”, finalizó.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Arq. José Carabelli, señaló en su discurso la importancia de la obra inaugurada, que se inscribe en la “reforma urbana de todo el sector Este de la ciudad”, que en síntesis, se plantea “incorporar el canal Llambías al tejido urbano” para lo que se hicieron “puentes, canalizaciones” y una serie de obras en barrios existentes y otros que se construyen actualmente.

Carabelli también destacó el desarrollo del Programa de Recuperación y Construcción de Espacios Verdes porque para este Municipio la plaza “es un lugar de reunión y encuentro para los chicos y los más grandes”.

El responsable de Obras y Servicios Públicos, dijo también que los integrantes de las cooperativas de empleo “ya son parte de este Municipio” y destacó el aporte que realizan los vecinos para mejorar y crear nuevas plazas “estamos convencidos que los espacios verdes hacen que la gente viva mejor”.

Por último, el Intendente Municipal Raúl Feito y el cooperativista Osvaldo Butiérrez realizaron el tradicional corte de cintas, acompañados por algunos chicos del barrio, para dejar finalmente inaugurada la plaza.