La Municipalidad de Trenque Lauquen adquirirá, mediante la Licitación Privada Nº 32 de 2013 un equipo para “lechada asfáltica”, que será incorporado a un camión municipal para optimizar las tareas de mantenimiento y mejora de las calles pavimentadas de la planta urbana.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, explicó que se trata de una inversión importante cuyo monto podría variar notablemente, en torno a si se adquiere un equipo nuevo o uno usado.
“Este equipo permite crear una microcapa de asfalto que va de 4 a 7 milímetros, para sellar grietas, y así actuar sobre la durabilidad de la cinta asfáltica, además de sobre la estética de nuestras calles”, explicó el funcionario.
Carabelli agregó que una vez adquirido el equipo, se iniciará la repavimentación de la planta urbana, permitiendo una continuidad en el trabajo, a un ritmo de 3 cuadras diarias. Asimismo, agregó que los fondos para la compra de este equipo provienen de la venta de terrenos que habían sido adquiridos por Plusvalía.
El llamado a Licitación ya está abierto y la apertura de sobres está prevista para el viernes 4 de octubre, a las 11 hs.
El pliego de bases y condiciones establecidas para la Licitación está a disposición de los interesados en la Oficina de Compras del Municipio, en horario de atención al público.