El próximo viernes (27) en el complejo polideportivo del Club Barrio Alegre se realizará el primer fogón de la Colonia de Verano para Adultos Mayores, en el que se encontrarán los dos grupos que participan de esta propuesta que tradicionalmente llevan adelante la municipalidad de Trenque Lauquen y el PAMI.
“Es el primer fogón de esta Colonia 2023 en donde los dos grupos -el que concurre martes y jueves, y el que asiste miércoles y viernes- compartirán un almuerzo, y es el cierre del primer mes así que estamos bastante ansiosos”, comentó esta mañana (martes) el profesor Martín Navarro Moreno, coordinador de la colonia.
Acerca del desarrollo de la propuesta, Navarro Moreno señaló que “la gente está muy contenta, se nota que estos dos años en los que no ha habido colonia (por la pandemia de Covid-19) ellos/as lo han sentido y lo demuestran día a día cuando asisten, así que estamos muy contentos”.
También destacó la buena respuesta de los adultos mayores a los talleres organizados por el equipo de trabajo y el clima que ha acompañado el desarrollo de las actividades.
La 12ª edición de la Colonia de Verano para Adultos mayores continuará hasta el viernes 24 de febrero, cuando se realizará el fogón de cierre de la colonia para después continuar con las actividades que la municipalidad de Trenque Lauquen ofrece durante el año.
La Colonia, coordinada por el profesor Martín Navarro Moreno, está destinada a adultos mayores y personas jubiladas y pensionadas, realizando actividad física dentro y fuera de la pileta y contando con varios Talleres de realización simultánea, entre los que se puede optar voluntariamente. También se brinda un refrigerio a media mañana.