La Colonia de Casa del Niño y Aquagym para mujeres adultas abrieron ayer (jueves) la temporada estival, que continuó parcialmente hoy (viernes) por la mañana y se intensificará desde el próximo lunes con la incorporación de otras actividades acuáticas para que disfrute la comunidad. Cuando esté completo el cronograma, pasarán por allí unas 300 personas por día.

Por la mañana, de lunes a viernes, tendrá lugar la Colonia de Casa del Niño, que cuenta con más de 100 asistentes y empezó ayer (jueves)por la mañana de 7 a 13 hs. y siguió esta mañana (viernes).

Por la tarde, habrá actividad variada: Los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 hs. tendrá lugar la Colonia para Personas con Discapacidad, con la participación del Centro de Día “Por la Vida”, Hogar Cumen Che y los vecinos que quieran acercarse.

Los martes (desde el próximo) y jueves, de 14 a 17 horas será el turno de la Colonia Barrial destinada a unos 100 niños de seis (6) a 12 años (25 por CAPS). La colonia Barrial está organizada por las direcciones de Deportes y Salud Comunitaria y es una propuesta lúdicaque tiene por objetivo brindar una oferta participativa de contención y recreación, en la que los asistentes puedan socializar y generar vínculos de forma positiva con sus pares mientras se fomentan hábitos saludables.

Además de las colonias, arrancó ayer (jueves) para mujeres adultas el Aquagym(cupo 40 personas) -tendrá lugar todos los martes y jueves de 17 a 18 hs- y el lunes será el turno de largada de Natación (30 cupos) –también de 17 a 18 hs., todos los lunes y miércoles-.Según quedó establecido porreglamentación, la persona que no concurra en dos clases seguidas sin aviso perderá el derecho a su lugar en la pileta y será remplazada por quien esté en orden en la lista de espera.