Como cada año, los niños de los distintos barrios cuentan durante el verano con un espacio de recreación y pileta en la Colonia Barrial que nuclea los centros de salud y que comenzó ayer (martes) en Casa del Niño con 58 participantes, aunque la inscripción sigue abierta en los CAPS.
Luego de esta actividad, también empezó ayer (martes) Natación con 44 mujeres adultas inscriptas y ambas propuestas se suman a la Colonia para personas con discapacidad y Aquagym, que iniciaron el lunes.
Este es el octavo año que se realiza la colonia barrial y Marcela Lozano, quien está a cargo de la misma, comentó que todavía hay posibilidades de concurrir: “En todos los CAPS hay planillas de inscripción; sólo se necesita la autorización de un adulto para la participación en la colonia, el traslado en el colectivo de Casa del Niño y los controles de salud”.
Asimismo indicó que los integrantes de la colonia “se dividen grupos por edades” y explicó que con ellos “se trabaja en la pileta y en talleres en el predio, se comparte una merienda y luego, se los vuelve a llevar al barrio en colectivo”.
Cronograma:
•Colonia para personas con discapacidad: lunes, miércoles y viernes de 14.30 a 16.30 hs.
•Colonia de Casa del Niño: de lunes a viernes de 9.15 a 11.30 hs.
• Aquagym: lunes y miércoles de 17 a 18 hs.
•Natación: martes y jueves de 17 a 18 hs.
•Colonia barrial: martes y jueves de 14 a 17 hs.