En coincidencia con el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, que anualmente se conmemora el 9 de noviembre, el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, a cargo de la Dra. Jorgelina Bidart, anunció ayer (miércoles) que el viernes 2 de diciembre próximo se realizará la colecta anual.

Luego de señalar que el día del donante voluntario en la Argentina se creó en homenaje a Luis Agote, “el médico argentino que hizo la primera transfusión”, la profesional precisó que la colecta anual de sangre se desarrollará de 8 a 13 en el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y que, además, podrán inscribirse como donantes de Médula Ósea quienes deseen hacerlo.

Acerca de los requisitos dijo que “son los mismos que para ser donante de sangre, la diferencia está en la edad que en este caso es entre los 18 y 40 años, mientras que la donación de sangre es hasta los 65 años”.

“Ya nos estamos preparando y convocando a la gente que nos ayuda, porque es un evento que nos supera en cuanto a la gente que tenemos para trabajar, pero siempre contamos con la colaboración de muchos voluntarios”, sostuvo.

Los vecinos/as interesados en donar sangre deberán sacar un turno previo comunicándose por WhatsApp al teléfono (2392) 61-2098.

La Dra. Bidart contó que el Hospital Dr. Pedro T. Orellana “es autosuficiente, ya que sólo con los donantes que nosotros tenemos podemos producir todos los hemocomponentes que necesitamos, algo que realmente es grandioso”, y remarcó que eso “es posible porque la gente se acerca a donar y por eso estamos profundamente agradecidos”.