El Municipio continúa trabajando en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, colocando en estos días los pisos y revestimientos.
El Secretario de Obra y Servicios Públicos de la Comuna, Arq. José Carabelli informó que últimamente se ha avanzado en la instalación eléctrica del edificio y los revoques finos.
Además, se completaron las instalaciones sanitarias, se están realizando trabajos de movimiento de suelo y se realiza limpieza en el exterior.
En estos días los avances continuarán a buen ritmo, según indicó el funcionario municipal, ya que en breve se inician las tareas de colocación de cielorrasos.
Las tareas son ejecutadas por la Cooperativa de obra pública “Trabajo Digno” y personal contratado por la comuna.
La Casa de la Historia y la Cultura es un edificio de 280 metros cuadrados cubiertos que estará compuesto por un salón auditorio, camarines, sanitarios para el público, y talleres de trabajo.
EL OBJETIVO
Este edificio estará destinado al desarrollo de actividades culturales, educativas y recreativas, y a la exposición permanente de diversos elementos que testimonien la historia, la actualidad y los proyectos culturales de nuestra comunidad. Entre los objetivos de su creación, fijados por el Gobierno de la Nación en el marco del Bicentenario de la Patria, figuran: generar oportunidades de empleo y capacitación, tanto en la ejecución de la obra como en aquellos que intervengan en su puesta en funcionamiento; contribuir a la construcción de la identidad local; promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades educativas, recreativas y culturales.