El Departamento Ejecutivo hace llegar a la comunidad el comunicado que recibió, enviado por la Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen, a partir de la protesta que vienen llevando adelante los empleados del Frigorífico Indio Pampa, en la avenida principal de la ciudad.
El comunicado de esa institución dice textualmente: “La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen solicita la normalización de la circulación de la avenida Villegas cuyo corte perjudica directamente a los comercios instalados en las inmediaciones ocasionándoles importantes pérdidas económicas instando en primer término a los responsables de la acción a rever su actitud, lo que no implica abrir juicios sobre la validez de su reclamo.
En caso de no lograrse normalizar el tránsito, se recuerda públicamente la obligación de las autoridades con competencia y jurisdicción que deben garantizar la libre circulación para no incumplir los deberes de funcionarios públicos, luego de agotadas las instancias de persuasión y disuasión necesarias y escuchados los reclamos que se formulan y que han motivado este hecho.
Somos conscientes que hay reclamos que se basan en causas justas y que quienes los formulan llegan a ellos por no sentirse comprendidos o atendidos en otras instancias previas pero también que tienen como límite el no generar daños a quienes injusta e involuntariamente son directamente afectados por su acción.
Reiteramos una vez más nuestro reclamo al poder público, en todas sus instancias, y representantes políticos con posibilidad de acción para que intervengan en procura de la reactivación del Frigorífico Indio Pampa manifestando nuestra predisposición a colaborar en la búsqueda de soluciones y volvemos a expresar nuestra solidaridad con la situación en que se encuentran empresas proveedoras y empleados que sufren las consecuencias de su inactividad”.
En una carta enviada al Intendente Municipal, la Cámara de Comercio señaló que “empresarios asociados con comercios instalados en las inmediaciones, han manifestado que el humo, los ruidos y corte, están ocasionándoles importantes pérdidas económicas en su actividad”. En el escrito, se solicita al Intendente “arbitar las medidas apropiadas y necesarias que posibiliten el cese o reformulación de la protesta, para evitar los perjuicios que la misma ocasiona a los comercios mencionados”. Asimismo, la institución se puso a disposición para “colaborar no sólo para la solución del aspecto planteado (aludiendo al corte de la calle Villegas), sino en la búsqueda de soluciones que posibiliten la reapertura de esa industria tan importante para la economía local”.
En este marco, el Intendente Feito recibió también una carta del dueño de un local comercial ubicado sobre la calle Villegas, en la cuadra afectada por el corte de los trabajadores del Indio Pampa.
La carta del socio gerente del local expresa su inquietud ante el “importante perjuicio económico” que atraviesa y solicita al Jefe Comunal “su colaboración en lo que pueda interceder para encontrarle una solución a dicho problema”.