Justo el día del aniversario 143º de Trenque Lauquen, la boxeadora local Laura Griffa llevará el nombre de su ciudad natal a Francia, donde el 12 de abril se enfrentará a la francesa Segolene Lefebvre, por el título mundial súper gallo.

Así lo anunciaron hoy (miércoles) en conferencia de prensa el director de Deportes del Municipio, Sergio Barbas, y Griffa, en primera persona, que emprenderá mañana (jueves) el viaje acompañada por su entrenador, Gabriel Marino.

“Estamos orgullosos de ella y lo sabe. Hemos estado a su lado todo lo que hemos podido. Queríamos que esta posibilidad se diera en Trenque Lauquen, pero como no se pudo, queremos que la primera defensa del título sea en nuestra ciudad, porque tenemos mucha confianza de que Laura lo va a lograr porque está muy preparada y es muy profesional·, comenzó diciendo Barbas.

“Estuve mirando algunos videos de la rival y es muy aguerrida”, reconoció Barbas, y agregó: “Esperamos poder ver la pelea en Trenque Lauquen y nos gustaría muchísimo tener la primera campeona de Trenque Lauquen en el aniversario de la ciudad”.

Griffa dijo estar  “muy ansiosa y preparada. La pelea con la Tigresa (Acuña) me sirvió mucho. Pienso que me va a ir bien”.

También se refirió a la preparación técnica y física que estuvo y está desarrollando y que la mantiene muy confiada antes de la pelea. Con respecto a su rival opinó: “Es una boxeadora muy estilista que boxea mucho para atrás, pero creo que no es tan fuerte como yo. Hay que salir desde el primer round a buscarla. Tengo que ganar desde el primer round al décimo. Es muy buena, pero le vamos a faltar el respeto y vamos a salir con todo”.