Dos de las agrupaciones de la Escuela Municipal de Música, la Big Band y la Orquesta de Tango, harán en total cuatro presentaciones durante diciembre próximo.
La Big Band abrirá el mes, el domingo1°, con la muestra de fin de año a partir de las 20 en el auditorio de la Escuela Municipal de Música, en el parque Municipal. Ese día también serán las muestras de los cursos de Flauta y Trompeta.
Y también cerrará diciembre, el sábado 28, pero esa vez con una presentación en Riel&Co, en Villegas y las vías, en el predio de la Estación, a partir de las 23.
La Orquesta de Tango, en tanto, estará en la milonga que las distintas escuelas y academias de tango locales organizan en conjunto para el sábado 7 de diciembre a partir de las 21.30 en el salón de ATILRA, mientras que ocho días después, el domingo 15 hará desde las 20 hs. su muestra de fin de año en el auditorio de la Escuela Municipal de Música.
Los géneros jazz, rock, funk, pop y blues, en versiones instrumentales y también cantadas, conforman el repertorio de la Big Band, que es integrada por Carina Sottosanto, en voz; Lucía Corzo, en flauta; Guillermina Rossi y Jazmín Corzo, en clarinetes; Rocco Martini, Mónica Bardaro, Margarita Castillo, Patricia Mola y Daniel Madama, en saxos; Francisco Pagella, en bajo eléctrico; MakeMapelli y María Emilia Fuhr, en trompetas; Luciano Ramos, en guitarra; Nicolás Lafit, en trombón; Martín Feito, en piano; Miguel Pagani, en contrabajo; y Santiago Novareux, en batería. La dirección, arreglos y trompeta están a cargo de Martín Larroudé.
En la Orquesta de Tango participan Juan Pablo Picheto, Fernando Angulo, Lucía Corzo, Patricia Mola, Nicolás Lafit y Fernando Flores, en violines; María Emilia Fuhr y Emilse Olazábal, en violas; Lucas Muñoz, en cello; Guillermina Rossi y Jazmín Corzo, clarinetes; Rocco Martini, Mónica Bardaro y Daniel Madama, saxos; Luciano Ramos, trombón; Martín Díaz, guitarra; Martín Feito, piano; y Miguel Pagani, contrabajo. La dirección, arreglos y bandoneón corren por cuenta de Martín Larroudé y la voz es de Fredy Angulo.