Tres formaciones de la Escuela Municipal de Música, La Big Band y la Orquesta de Tango -dirigidas por Martín Larroudé- y la Orquesta Juvenil, que dirige Lucía Corzo, volverán a presentarse el domingo 31 de octubre próximo a las 20 en el Teatro Español de Trenque Lauquen.
Las entradas para el espectáculo no tienen costo y pueden ser retiradas desde mañana (viernes) en la dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen de 8 a 13. También se pueden conseguir poniéndose en contacto con alguno de los integrantes de las agrupaciones musicales. Se entregarán dos entradas por persona.

. LA BIG BAND
La Big Band se formó en diciembre de 2017, tomando como referencia para su formación instrumental y estilística a las Big Bands de Jazz. Su repertorio abarca canciones populares de los géneros jazz, rock, funk, pop y blues, en versiones tanto instrumentales como cantadas.
La agrupación está integrada por Carina Sottosanto (voz); Lucía Corzo (flauta traversa); Guillermina Rossi y José Goicoechea (clarinetes); Manuela Siri Milanese, Mónica Bardaro, Patricia Mola y Daniel Madama (saxos); Make Mapelli y María Emilia Fuhr (trompetas); Luciano Ramos (trombón); Andrés Fonterosa (armónica); Juan Pedro Ledesma (guitarra); Miguel Pagani (contrabajo) y Santiago Novareux (batería). Piano, Arreglos y Dirección: Martín Larroudé.

. ORQUESTA DE TANGO
La Orquesta de Tango se constituyó en abril de 2018. Cuenta con arreglos propios y versiones instrumentales y vocales, interpretando obras tradicionales (de las décadas del ’10 al ’60) y composiciones nuevas (siglo XXI – Nuevo tango canción).
Su formación instrumental se asemeja a la Orquesta Típica de Tango, con la incorporación de instrumentos de viento.
La Orquesta de Tango está conformada por Fredy Angulo (voz); Lucía Corzo, Juan Pablo Pichetto, Fernando Angulo, Patricia Mola y Fernando Flores (violines); María Emilia Fuhr (viola); Lucas Muñoz (cello); Guillermina Rossi y José Goicoechea (clarinetes); Manuela Siri Milanese, Mónica Bardaro y Daniel Madama (saxos); Luciano Ramos (trombón); Martín Díaz (guitarra) y Miguel Pagani (contrabajo). Piano, Arreglos y Dirección: Martín Larroudé

. ORQUESTA JUVENIL
La Orquesta Juvenil es una agrupación musical que forma parte de la Escuela de Música Municipal de Trenque Lauquen desde el año 2011. Desde ese año, la orquesta estuvo bajo la dirección del Maestro Daniel Virzi, director de la Escuela de Música Municipal de Trenque Lauquen pero a partir del año 2019, el Maestro Daniel Virzi delega la dirección de dicha agrupación en la Profesora Lucía Corzo, instrumentista de la orquesta hasta ese momento.
La Orquesta Juvenil posee un repertorio variado y diverso. Interpreta obras de diferentes estilos y períodos de la música.
Los objetivos principales de esta agrupación son poder acercar la música a la comunidad e invitar a los jóvenes a sumarse, cualquiera sea el nivel de conocimiento musical que posean.