Ante un buen marco de público, la Big Band, una de las destacadas agrupaciones de la Escuela Municipal de Música, se presentó ayer (domingo) en el Teatro Español, con la participación de artistas invitados y a beneficio del Jardín Panaderos al Viento.

El público pudo disfrutar de una noche especial y de un amplio repertorio interpretado por la agrupación, con el acompañamiento de artistas invitados como Jorge “Alemán” Azpiroz (voz); Franco Armando (guitarra y voz); Lucía Corzo (flauta traversa); Jazmín Corzo (clarinete); AriánRefusta (percusión); Cecilia Contreras (saxo alto); y Leandro Perucca (saxo tenor).

Formada hace casi cinco años tomando como referencia para su formación instrumental y estilística a las Big Bands de Jazz, la agrupación local tiene un repertorio que abarca canciones populares de los géneros jazz, rock, funk, pop y blues, en versiones tanto instrumentales como cantadas.

La Big Band está integrada por Carina Sottosanto, en voz; Guillermina Rossi y José Goicoechea, en clarinete; Mónica Bardaro, Patricia Mola y Daniel Madama, en saxos; Marcelo Mapelli y María Emilia Fuhr; en trompetas; Luciano Ramos, en trombón; Andrés Fonterosa, en armónica; Juan Pedro Ledesma, en guitarra; Miguel Pagani, en contrabajo; Santiago Novareux, en batería; y Martín Larroudé, en Piano, Arreglos y Dirección.

En este caso, el espectáculo fue a beneficio de Jardín Panaderos al Viento que está destinado a niños/as a partir de dos (2) años, con orientación en Pedagogías Alternativas -Trabajo experiencial y líneas pedagógicas en emprendedurismo sustentable, desarrollo emocional, expresiones artísticas diversas y diversidad cultural, etc.- y proyecta la escolaridad primaria para 2024. Pertenece a la escuela oficial. Reconocido por la Dirección de Educación de Gestión Privada (DIEGEP).