En ocasión de celebrar su 116° aniversario, el viernes pasado, la Biblioteca Pública Rivadavia distribuyó entre la municipalidad de Trenque Lauquen, organizaciones, instituciones y roperitos de la ciudad las 60 mantas realizadas por el grupo de voluntarias de Tejido Solidario.
La reunión comenzó con palabras de Cristina Goires de Yarza, profesora, historiadora y actual Fortinera Trenquelauquenche, quien destacó la labor intensa de la Biblioteca en el ámbito cultural.
“Nace como Asociación Rivadavia y luego se anexa la Biblioteca Pública Rivadavia. Nace con un fin cultural y sobre todo, de apoyo a la niñez desvalida”, explicó Goires de Yarza, para añadir que además de la función propia de la biblioteca, “se ha proyectado a la comunidad con actos culturales de jerarquía, cediendo su salón para el nacimiento de instituciones de hondo arraigo en nuestra comunidad”.
Y remarcó que hoy la Biblioteca no sólo continúa con esa actividad sino que la amplía día a día ofreciendo distintas alternativas culturales a los socios y al público en general, “engrandecida por los que ayer contribuyeron a mantenerla, engrandecida por los que creyeron que con su acción contribuían al desarrollo de la educación, engrandecida por aquellos visionarios que la crearon y constituyeron su primera comisión directiva”.
En esta oportunidad la secretaría de Desarrollo Humano municipal, Taller Protegido Peñi Hue, Anín, Capilla San Cayetano, Negrita Lencinas y Colo y Sergio (Quejas Trenque Lauquen) fueron las destinatarias de las 60 mantas “confeccionadas con el aporte comunitarios, municipal, también de comercios, lanas Los Abuelos y San Ceferino, que durante todo el año mantienen la caja para que lleven allí los cuadritos tejidos”, detalló
“El Tejido Solidario es una muestra de la labor de manos solidarias. Y en este momento entregamos también estas mantas a otras instituciones que llevan adelante una obra de bien público”, sostuvo Goires de Yarza.
La secretaria de Desarrollo Humano, Cristina Ferster, en representación del Municipio, agradece a la Presidente de la Biblioteca, Ana Pascual; a las bibliotecarias, Silvina y Marilina; y a toda la comisión directiva, por el gesto solidario de profundo compromiso comunitario.