La Banda Municipal Luis Perego, que dirige José Luis Villaro, se presentará el sábado próximo (6) en el Cine Teatro de la Sociedad Italiana de Pellegrini, junto con el Cuarteto de Saxos de Trenque Lauquen y al Coro Renacer de Pellegrini, también dirigidos por el maestro Villaro.

El concierto, que propone realizar un viaje en el tiempo por la maravillosa música del Siglo XX que marcó muchas generaciones, dará comienzo a las 20 con entrada libre y gratuita.

“Fuimos invitados por la municipalidad de Pellegrini, y es muy importante que la Banda pueda salir del distrito para representar su arte y la cultura trenquelauquense, en este caso junto con el cuarteto de saxos y al Coro Renacer”, comentó esta mañana (martes) el director de la Banda Municipal, José Luis Villaro, para adelantar que “todas las obras que vamos a presentar son estrenos y corresponden al trabajo que venimos haciendo en el año, y abarcan desde jazz original hasta el rock nacional pasando por todos los estilos”.

Acerca de futuras presentaciones, Villaro destacó especialmente la participación en el Encuentro Nacional de Bandas a realizarse el 24 de setiembre en la ciudad de Rosario, en el Monumento a la Bandera Nacional.

Al respecto adelantó que “van a participar alrededor de 2000 músicos de bandas militares, policiales y civiles de todo el país, que van estar tocando en distintos lugares públicos de Rosario en conciertos simultáneos para cerrar la jornada con un concierto conjunto en las escalinatas del Monumento a la Bandera, ejecutando el Himno Nacional y marchas patrias”.

“Es la primera vez que vamos a estar en este evento porque fuimos especialmente invitados este año y es muy importante para nosotros”, subrayó Villaro, y agregó que de la organización forma parte Miguel Ángel Milano, presidente de la Asociación de Directores de Bandas de la República Argentina (Adbra), de la que el propio Villaro forma parte y participó en su conformación.

La primera reunión surgió antes de la pandemia, cuando aproximadamente 15 maestros de bandas de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se reunieron para debatir sobre el futuro de las agrupaciones.

“El objetivo es brindar contención a las diferentes bandas del interior del país, una ayuda legal, técnica, de instrumentos, de capacitación porque estamos haciendo cursos constantemente, y es muy importante porque no son las mismas necesidades las que tiene un director de una banda de Tilcara que otro del Gran Buenos Aires, por eso la importancia de colaborar y estar presentes”, concluyó.