La Agrupación Solidaria Manos a la Obra Trenque Lauquen se sumó a las actividades por el Octubre Rosa, mes de concientización sobre el Cáncer de Mama, y con la colaboración de la dirección de Espacios Verdes municipal, que encabeza Germana Cuniberti, plantó un ombú en Plaza España, de la ciudad cabecera.

Desde la agrupación explicaron que la actividad se desarrolló en torno a la consigna “Plantamos vida y concientización; vida porque estos árboles purifican el aire, traerán oxígeno, y sombra, y concientización porque a lo largo de su vida serán portadores del mensaje a través del lazo rosa”.

También señalaron que “este ombú crecerá en la plaza España en recuerdo de las mujeres que han padecido cáncer de mama y también de sus familiares, un apoyo fundamental durante la enfermedad, porque la memoria al igual que la semilla viene cargada de futuro”.

Integrantes de la agrupación agradecieron a Espacios Verdes por la donación del ejemplar, y a Claudio Reynoso y María Celia Peralta, por su colaboración.