Este sábado (27) a partir de las 20 en Plaza Contepomi se pondrá marcha el ciclo Música en los Barrios con la participación especial de la agrupación Da Capo, que dirige Orlando Moro y pertenece a la Escuela Municipal de Música, otra interesante propuesta artística que forma parte del programa Verano en Trenque, que impulsa la Municipalidad de Trenque Lauquen a través de sus diferentes áreas.

La actividad está pensada para toda la comunidad, es con entrada es libre y gratuita y cuenta con el acompañamiento de la dirección de Cultura municipal.

“Es una propuesta que veníamos pensando desde fines de 2023 con el director de Cultura, Guillermo Ruiz, de poder sacar a Da Capo y tocar en otro espacio que no sea el Auditorio, el Teatro Español o el Hall del Palacio Municipal y nos pareció una linda oportunidad salir a tocar por los barrios”, comentó el músico y director de Da Capo, Orlando Moro.

Asimismo, contó que “armamos cuatro fechas: una en enero, dos en febrero y una en marzo, siempre apostando a los sábados a la tardecita, en un ámbito muy sencillo en una de las tantas plazas tan bellas y cuidadas que tiene Trenque Lauquen, y es una manera de que el vecino/a pueda llegar con su mate y su reposera para disfrutar de la tarde”.

“Este sábado vamos a estar con Da Capo en la Plaza Contepomi, a partir de las 20 y después quedan tres plazas más”, dijo Moro para agregar que “estamos muy felices porque es una experiencia nueva para nosotros”.

Acerca de la propuesta señaló que “también es pensar el barrio como un espacio donde también se produce cultura, donde seguramente hay gente que desarrolla distintas actividades y si aparece algún cantor o cantora lo vamos a acompañar”.

En este marco, comentó que “Da Capo es una agrupación bastante grande que no funciona de modo coral, sino que son cantores solistas que cantan menos canciones para armar una hora de música con una banda, así que los esperamos a todos/as para disfrutar de este momento”.

 

Música en los Barrios tiene las siguientes fechas programadas:

.  Sábado 27/1

A las 20 enPlaza Contepomi

 

. Sábado 10/2

A las 20 en Plaza del Bicentenario

 

. Sábado 24/2

A las 20 en Barrio los Robles

 

. Sábado 2/3

A las 20 en la Ampliación Urbana