El director de Deportes del municipio, Sergio Barbas, se reunió con sus pares de la región en la ciudad de Salliqueló para organizar el Programa Regional de Capacitación y Desarrollo Deportivo, a través del Programa 6 Ciudades.

Además de Barbas, estuvieron presentes los directores de Deportes de los Municipios de Tres Lomas (Fernando Caballero), Salliqueló (Carlos Cuevas), Pellegrini (Luis Bruno),  Guaminí (Víctor Montes de Oca), Adolfo Alsina  (Facundo Loperena), Treinta de Agosto (Marcelo Pérez).

Durante el encuentro analizaron la culminación de la temporada 2018, las evaluaciones de los programas desarrollados durante el año, cómo continuará la temporada de verano 2019 y los cambios y modificaciones que se realizarán el año que viene.

La temporada 2018 de maratones culmina el próximo 25 de noviembre en Casbas -partido de Guaminí- con la última prueba y la clasificación final del campeonato en sus dos especialidades: 5 y 10 K.

Para el verano 2019 ya se programó un cronograma intenso y con diferentes opciones:

TRIATLONES:

  • Campeonato de Triatlones Individuales Femenino y Masculino, Triatlones por Equipo Mixto, Masculino y Femenino.

Seis Fechas

1º Fecha – Pellegrini – Domingo 6 de Enero

2º Fecha – Carhué – Domingo 20 de Enero

3º Fecha  – Trenque Lauquen – Sábado 2 de Febrero

4º Fecha – Tres Lomas – Domingo 10 de Febrero

5º Fecha – Salliqueló – Domingo  17 de Febrero

6º Fecha – Cochicó – 24 de Febrero

Otro de los temas tratados fue el Campeonato Regional de Maratones de Aguas Abiertas, del que se confirmó la realización de tres fechas en las que cada nadador participante -por fecha- recibirá un puntaje de acuerdo a su clasificación final, una vez terminadas las tres fechas el que obtenga mayor puntaje por fecha será declarado campeón.

1º Fecha – domingo 13 de enero – Trenque Lauquen

2º Fecha – Domingo 27 de enero – Cochicó

3º Fecha – Domingo 3 de marzo – Carhué

 

  • Encuentros Regionales de Natación

A partir de 2019 se desarrollarán cuatro torneos regionales de natación destinados a chicos y chicas de 6 años en adelante sin límite de edad; dos en enero y dos en febrero. Las sedes serán: Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas y Trenque Lauquen, y podrán participar escuelas de verano, colonias, clubes, CEF y escuelas privadas de natación.

Las fechas serán confirmadas el próximo año.

  • Beach Voley Regional

Una nueva disciplina se agrega al Programa de Desarrollo Deportivo Regional, en este caso es la disciplina Beach Voley, que cada día tiene más adeptos.

Se realizará un campeonato en seis ciudades del distrito regional: Carhué, Guaminí, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini y Trenque Lauquen.

Se jugará con un total de 16 parejas por fecha y se jugará por simple eliminación. Participarán dos parejas por ciudad y la organizadora podrá sumar dos parejas más. Será para mayores de 12 años, libres, tanto para varones como para mujeres.

Los participantes regionales que representarán a cada ciudad disputarán una etapa local y los finalistas de cada una de ellas jugarán la final regional.

Las fechas son las siguientes:

Pellegrini – 6 de enero

13 de enero – Trenque Lauquen

27 de enero – Tres Lomas

10 de febrero – Salliqueló

24 de febrero – Guaminí

10 de marzo – Carhué