Después de haber puesto bandera de largada a la celebración por el 129° aniversario de su fundación el fin de semana pasado, con una concurrida barrileteada y una caminata comunitaria entre las dos colonias que le dieron origen, la localidad de Berutti se prepara darle continuidad el sábado próximo, con otro festejo, en este caso por el día del Niño, a partir de las 15 hs. en el Polideportivo Municipal, donde participarán de diversos juegos. También habrá juegos inflables, paseos en autobomba, sorteo de bicicletas y una merienda compartida.

La agenda completa por el aniversario de la creación de la ciudad se extenderá hasta el domingo 22 de septiembre y abarca una serie de actividades recreativas, deportivas, culturales, educativas y artísticas a desarrollarse la mayoría de ellas durante los fines de semana.

En la barrileteadadel sábado hubo una excelente asistencia de chicos, lo mismo que luego, en la caminata que arrancó frente a la Escuela nº7. También entonces, al final de ambas actividades se compartió una merienda y entre los que participaron de la barrileteadafueron sorteados 15 libros, dos bicicletas y un triciclo, mientras que para aquellos que realizaron la caminata el sorteo consistió en dos panes: unode 1,5 metro y otro de un metro. Asimismo, todos los participantes se llevaron una bolsa con tres productos locales.

Esas actividades fueron organizadas por la Delegación, el jardín Rayito de Sol, el Museo del Agro,la Biblioteca Elvira Olazábal yla subFilial beruttensede Lipolcc.

El acto central será el domingo 25 del corriente mes, día del aniversario, a partir de las 10 hs. en la Escuela nº 7, en la esquina de calle Dorrego entre Belgrano y Sáenz Peña, mientras que una semana antes, el sábado 17, en el Club Giat se realizará la siempre convocante cena – show desde las 21 hs..

Pero también se festejará el día del Niño (sábado 10 de agosto) en el Polideportivo Municipal, que días más tarde (domingo 18) albergará desde las 19 hs. la 7° Edición del Fogón criollo “Todas las Voces a Berutti”. Previamente, a las 15 hs., y a partir de un paciente trabajo de investigación que hicieron, un grupo de docentes jubiladas guiará una visita turística al cementerio local para hablar de las personas que dejaron marcada una profunda huella en la historia beruttense.

También está previsto un seven de fútbol infantil, una lotería familiar, una charla sobre manipulación de alimentos, una muestra de trabajos del concurso literario, un duatlón solidario y un jamboree de hockey.

 

EL CRONOGRAMA

  • Sábado 10/08:

– Día del Niño. Desde las 15 hs. en el Polideportivo Municipal.

Recepción de los niños asistentes por parte del personal afectado, diversos juegos, paseos en autobomba, merienda compartida y sorteos de bicicletas.

Organiza: Profesores del CEF que trabajan en Berutti / Delegación  Municipal /  Biblioteca Pública / Museo del Agro.

Colabora: Jardín Maternal Rayito de Sol.

 

  • Sábado 17/08:

– Cena-Show  129° Aniversario. 21 hs. Club Giat

Organiza:Bomberos Voluntarios de Berutti.

 

  • Domingo 18/08:

– Visita Turística al Cementerio de Berutti. Salida a las 15 hs en micro municipal desde la  Delegación.

A partir de un extenso trabajo de investigación, un equipo de docentes jubiladas realizará una guía turística refiriéndose a la historia y trayectoria de las personas que dieron origen a las primeras instituciones locales.

 

– 7° Edición Fogón criollo “Todas las Voces a Beruti”. 19 hs. en el Polideportivo Municipal.

Presentación de diez números artísticos, locales y zonales.

Organiza: Cooperadora del Jardín n° 904.

Colabora: Delegación Municipal / Dirección de Cultura.

 

  • Lunes 19/08:

– Seven de Fútbol Infantil. De 10 a 16 hs, en la cancha del Club Giat.

Equipos de diferentes clubes de la zona se trasladan a Berutti para compartir partidos de fútbol infantil con carácter recreativo.

Organizan:Comisión Fútbol Infantil Club Giat / Delegación Municipal.

 

– Lotería Familiar: A partir de las 15 hs. en el Centro de Jubilados y Pensionados.

Organiza:Centro de Jubilados / Delegación Municipal.

 

  • Jueves 22/08:

– Charla Manipulación de Alimentos. Desde las 16 hs. en el Centro Cultural La Luisa.

Organiza:InstitutoAgrotécnico Padre Castellaro / Delegación Municipal.

Colabora: Área de Zoonosis.

 

  • Domingo 25/08:

– Acto Central del  129°Aniversario. 10 hs. En la esquina de la Escuela nº 7 / Dorrego entre Belgrano y Sáenz Peña.

Organiza: Escuela nº 7 Hipólito Irigoyen / Delegación Municipal.

 

  • Sábado 31/08:

– Muestra de Trabajos y entrega de premios del concurso literario de la Escuela Municipal de Berutti. 16 hs. en la Escuela Municipal (Predio Ferroviario).

 

  • Domingo 01/09:

– Duatlón Solidario “Aniversario de Berutti”.

Organiza:Delegación Municipal / Dirección de Deportes.

 

  • Domingo 08/09:

– Jamboree de  Hockey. Desde las 10 hs, en la cancha de hockey del Predio Ferroviario.

Organiza:Sub Comisión de Hockey Club Giat / Delegación Municipal.

 

  • Domingo 22/09:

– Destrezas Criollas y Juegos Ecuestres. Desde las 10.30 hs en el Predio Ferroviario.

Organiza: Delegación Municipal / Dirección de Cultura.

Colabora: Geriátrico Municipal Evita / Club Giat.